DESDE LA REDACCIÓN, ENERO 2017.
Agenda , ene 2017 / Febrero 5, 2017

Querid*s lector*s, En este número de nuestra revista continuamos con la reflexión que hacíamos en el número anterior. Si en aquel dábamos voz a los hombres destacados del movimiento de hombres por la igualdad de nuestro país, en este damos la palabra a nuestras compañeras feministas. ¿Cómo nos ven ellas? ¿Cómo nos interpelan? Nuestro compañero Octavio Salazar ha recogido las opiniones de cuatro destacadas mujeres feministas en un dossier que nos debe hacer pensar a los hombres del movimiento por la igualdad. Por otra parte, en el apartado de “Opinión”, podréis escuchar voces críticas acerca de la deriva neoliberal de algún sector del movimiento feminista. Además, la actualidad nos ha hecho dedicar algunas entradas a la demanda de permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles. Una demanda que la Plataforma PPIINA, en la cual AHIGE ha estado desde el principio, ha defendido desde hace años y que ahora está en el Congreso de los Diputados, esperando  a ser debatida. En este contexto, el alargamiento de los permisos de paternidad a 4 semanas nos parece insuficiente y demagógica, tal como lo decimos en nuestro editorial. Esperamos que disfrutéis de este número, en el que también tenemos nuestras secciones habituales. Esperamos…

2o Encuentro de Metodologías y Experiencias de Trabajo con Hombres (número especial)

GRAN CANARIA, 22 y 23 de septiembre de 2016. Escrito por Bernat Escudero . Aunque parezca mentira, la inmensa mayoría de los hombres no estamos acostumbrados a hablar de cosas que nos afectan. Si nos ponemos a pensar un poco, seguro que estaremos de acuerdo en que los hombres rara vez hablamos y expresamos cómo nos sentimos. No digo que haya mujeres que tampoco se expresen. Lo que afirmo es que es muy común entre los hombres no expresarlo y, en cambio, entre las mujeres no tanto. No expresar qué emociones o sentimientos sentimos para los hombres reporta grandes perjuicios. Y si alguna vez se da el caso de que los expresemos, tendríamos que analizar también qué expresamos y a quién se lo expresamos. Por ejemplo, durante la infancia o la juventud, ¿aquellos temas que nos afectan los expresamos? Y si los expresamos, ¿a quién se los expresamos? ¿A amistades? ¿A amigos? ¿A amigas? ¿A nuestros padres? ¿A nuestro padre? ¿A nuestra madre? … Si nos ponemos a recordar esas escenas de nuestra memoria posiblemente nos daremos cuenta de que algo ha hecho que cumplamos una norma no escrita en nuestra sociedad, la norma de que los hombres hablamos de…

DESDE LA REDACCIÓN, abril 2016.
Agenda / Abril 22, 2016

Queridas lectoras, queridos lectores, Nuestra revista se va haciendo mayor. Cada vez tiene más contenidos y requiere más tiempo de preparación y de lectura. Por eso hemos pensado que, a partir de ahora, tenga una periodicidad bimensual. Esperamos que lo entendáis. Por consiguiente, el tema central de cada número, que llamábamos hasta ahora “Tema del mes” pasaremos a denominarlo “Dossier“. En este número, el dossier está dedicado a la custodia de l*s hij*s en situaciones de separación y divorcio. Enfocamos el tema, sin duda complejo, sobre todo, desde la perspectiva personal, las experiencias personales, con una clara apuesta por el acuerdo consensuado. Esperamos que sirva a las parejas con prole que están separándose para hacerlo desde el respeto en beneficio  propio y de las criaturas. Esperamos que la lectura de la revista os resulte de interés y que nos hagáis llegar vuestros comentarios, sugerencias, críticas, etc. Escribidnos a hombresigualitarios@ahige.org Cordialmente. EL CONSEJO DE REDACCIÓN.