Lo que suena en la red.
DE OTRAS FUENTES , ene 2017 , Hemeroteca / Febrero 3, 2017

Hemeroteca del 15 de noviembre al 15 de enero Por Toni Soler AHIGE en los medios de comunicación. .- VicentCanet El feminismo y la crítica a la masculinidad en el movimiento LGTB (03/01/17) Y reconozco que no tengo las respuestas pero sí tengo preguntas que creo que deberíamos hacernos como colectivo (y como movimiento) sobre nuestra masculinidad para mejorar nuestras relaciones personales y nuestras vidas y hacerlas más igualitarias. En este camino creo que el feminismo nos puede ayudar. .- TV3 A la Carta Homes Igualitaris ofereix tallers de prevenció de la violència masclista als instituts (25/11/16) A les telenotícies de TV3 hem exposatpart de la nostra tasca. Avuiespecialment. .- Ibon Rosales (Canarias 7)“Los hombres saben que algo falla, tienen que tomar conciencia y actuar”(24/11/16) Mañana, 25 de noviembre, se celebra el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIG) de Canarias acudirá a la manifestación. No para acompañar a las mujeres, tampoco para hacer bulto sino por “justicia social, conciencia y ganas de construir una manera de estar en el mundo diferente”, explican Pedro, Néstor, José y Francisco. .- Ola AHIGE señala que el compromiso por…

De otras fuentes (Hemeroteca)
DE OTRAS FUENTES / Noviembre 29, 2016

Hemeroteca del 15 de septiembre al 15 de noviembre Por Toni Soler AHIGE en los medios de comunicación. .- Acelobert Homes Igualitaris diuen “No a la violència masclista” (04/11/16) “Els homes són part del problema però també de la solució”, afirma Javier Covarrubias de AHIGE. .- Intercomarcal Novelda participa en la Rueda de Hombres contra la Violencia Machista (25/10/16) El alcalde de Novelda, Armando Esteve, junto a los alcaldes, concejales y representantes de los municipios de Aspe, Hondón de las Nieves, La Romana y Monforte del Cid, participó, el pasado 21 de octubre, en la denominada Rueda de Hombres contra la Violencia Machista, una convocatoria lanzada desde el Valle de la Igualdad con el objetivo de que también los hombres mostraran su rechazo a la violencia de género. .- Radio Terra “No volem pendre el protagonisme a les dones en la lluita feministe” (23/10/16) Entrevistem Bernat Escudero, membre d’Homes Igualitaris, una de les entitats convocants d’una manifestació ben peculiar: d’homes contra la violència masclista. Amb ell en parlem, així com de debat sobre el protagonisme dels homes en la lluita feminista. .- Ecuador etxea Rueda De Hombres Contra La Violencia Machista (Bilbao 2016) (21/10/16) Los hombres damos la cara para…

De otras fuentes
DE OTRAS FUENTES / Junio 30, 2016

Hemeroteca del 31 de marzo al 22 de junio AHIGE en los medios de comunicación. .- Txema Olleta ¡Qué hermoso ser padre…igualitario! (22/04/16) Los padres vascos nos creemos que somos más igualitarios de lo que luego somos en la práctica. Y, desde luego, la percepción que tienen nuestras parejas de nuestra implicación en los cuidados dista mucho de la que nosotros decimos. .- Paco Martin Este mensaje es para ti, hombre: ha llegado la hora de ceder (18/04/16) El rol de género que se te ha asignado (fuerte, valiente, infalible, varonil, macho) te hace mucho daño y te impide disfrutar plenamente de algunas cosas maravillosas sin miedo a que se te pueda tachar de ser “poco hombre”: cuidar a otras personas, llorar en público, reconocer tus errores, sentirte vulnerable, vivir todo tu ser y no este ser amputado en que te han convertido los estereotipos de género y otros hombres. .- AmecoPress Jornada “Jóvenes, Política y Género” (14/04/16) Hoy se celebra en Toledo la jornada “Jóvenes, Política y Genero” organizada por la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo a través de su Concejalía de Juventud. .- Manuel Buendía Encuentro…

De otras fuentes
DE OTRAS FUENTES / Febrero 29, 2016

Hemeroteca del 26 de enero al 22 de febrero. Escrito por Toni Soler. Ablación (agencias) .- Rajoy y Sánchez expresan su rechazo a la mutilación genital femenina (06/02/2016) El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han expresado hoy su rechazo a la mutilación genital femenina con motivo del día internacional de tolerancia cero contra esta ablación. .- Piden más formación para prevenir la mutilación genital femenina (05/02/16) Las organizaciones sociales reclaman un impulso de la formación de los profesionales de la salud, la educación y los servicios sociales para prevenir los casos de mutilación genital femenina en España. .- España renueva su compromiso para eliminar la mutilación genital femenina (05/02/16) El Gobierno y distintas organizaciones que luchan por acabar con cualquier forma de violencia contra la mujer y las niñas han reafirmado hoy, con motivo de celebrarse mañana el Día Internacional de Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina, su compromiso decidido para eliminar dicha práctica. .- Unas 24.000 niñas están en riesgo de sufrir una mutilación genital en España (05/02/16) Unas 24.000 niñas y adolescentes residentes en España están en riesgo de sufrir mutilación genital, una práctica con raíces socioculturales…

Las agresiones contra las mujeres, en Colonia, Alemania
DE OTRAS FUENTES , Opinión / Febrero 1, 2016

Las agresiones contra las mujeres, en Colonia, Alemania. La señal de Colonia. Ida Dominijanni, periodista (Traducido por Juanjo Compairé) Una manada de machos es una manada de machos, en cualquier latitud y de cualquier color (más aún si el color es «supuesto»). Con rara honestidad intelectual y moral lo ha recordado ayer en «La Reppublica» Gabiele Romagnoli, a partir de su propia experiencia de estudiante universitario boloñés, además de «hombre atrasado sexualmente», que hace cuarenta años participaba o asistía a los ritos goliárdicos de carnaval que contemplaban cada año caza, molestias y manoseos a las chicas. Y se podría recordar con variados ejemplos tomados del mundo occidental, blanco y libre, donde no paran de sucederse estupros o violaciones en grupo, molestias de diferente tipo, feminicidios de diversa ferocidad. O incluso con otros ejemplos sacados del circuito militar -occidental y oriental, septentrional y meridional-, dado que siempre en las guerras y en cualquier guerra las mujeres continuan siendo la presa suculenta que se disputan los ejércitos de hombres o la marca étnica que buscan conquistar o bien la supuesta propiedad de otros que buscan arrebatar. ¿Lo recordamos para quitar importancia a los hechos de Colonia, Frankfurt, Hamburgo, Düsseldorf o Stuttgart? No….

Los ataques machistas coordinados en Colonia y los errores eurocéntricos de una izquierda europea postlaica
DE OTRAS FUENTES , Opinión / Febrero 1, 2016

Los ataques machistas coordinados en Colonia y los errores eurocéntricos de una izquierda europea postlaica. Marieme Hélie-Lucas. . La reacción negacionista de buena parte de las izquierdas europeas a los ataques machistas perpetrados simultáneamente en al menos 10 ciudades europeas por varones “musulmanes” fundamentalistas, señaladamente en Colonia, no sólo ha sido lamentable, sino reveladora tal vez de algo más profundo. Precisamente, ciertas izquierdas europeas sedicentemente radicales (“multiconfesionales”, “multiculturales”: postlaicas, en suma) que han ido abandonando en las últimas décadas el primer valor fundacional de la izquierda –el laicismo republicano— son objeto aquí de una crítica tan oportuna e inclemente como esclarecedora por parte de la conocida feminista y luchadora laicista argelina Marieme Hélie-Lucas: “Que la izquierda y demasiadas feministas se atengan a la teoría de las prioridades (la exclusiva defensa de las gentes de origen migratorio –recategorizadas como `musulmanes´— frente a la derecha capitalista occidental), es un error mortal que la historia juzgará implacablemente: es abandonar a su suerte a las fuerzas progresistas de nuestros países. Deserción cuya absurda inhumanidad pone una tacha indeleble en la bandera del internacionalismo.” . Los hechos. En la Nochevieja de 2015 se produjeron ataques sexuales coordinados contra mujeres en espacios públicos de  cerca de…

Vienen a violar a nuestras mujeres.
DE OTRAS FUENTES , Opinión / Febrero 1, 2016

Vienen a violar a nuestras mujeres. Brigitte Vasallo Los medios de comunicación se han volcado en informar sobre una “ola” de violaciones en Colonia, Alemania. ¿Qué tiene este caso de especial? ¿Alzamos ya las copas para celebrar que ¡por fin! los medios dan la importancia que merece a las agresiones en entornos de fiesta? ¿Que por fin la violencia sexual es una cuestión de Estado? ¿O estamos ante un caso típico de ‘purplewashing’, donde las luchas de las mujeres se utilizan para criminalizar a segmentos de la población y aplicar políticas racistas? . La noticia de mil hombres organizados para robar y violar a mujeres en Colonia durante la celebración de la Nochevieja ha saltado a los periódicos. Mil hombres que, a medida que transcurren las horas, van tomando forma de “árabes o norteafricanos” y cuyo fantasma ha ido azuzando el racismo y la xenofobia de la población blanca, ahora bajo una “nueva dimensión de la delincuencia”, como han titulado algunos medios. La noticia ha tenido una inusitada repercusión en los espacios de comunicación convencionales, siempre reacios a nombrar como tal la violencia de género. “Indignación en Alemania por la ola de agresiones a mujeres en Nochevieja”, titulaba El País,…

Recordando a Fatima Mernissi
DE OTRAS FUENTES , Opinión / Febrero 1, 2016

Recordando a Fatima Mernissi Zakia Salime Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández . Fatima Mernissi, escritora, profesora, socióloga y figura central del feminismo árabe, falleció el lunes 30 de noviembre en Rabat a la edad de setenta y cinco años. Mernissi era profesora en la Universidad Mohammed V de Rabat e investigadora en el Instituto Universitario de Investigaciones Científicas de la misma ciudad. Fatima Mernissi seguirá siendo fuente de inspiración para muchos de nosotros cuyas vidas marcó con su cálida presencia, amplia generosidad e hilarante sentido del humor. Mernissi vivía en su apartamento de Rabat rodeada de generaciones de académicos, activistas, músicos y visitantes de todo el planeta. Les inspiraba y a su vez encontraba aliento en sus luchas, en sus voces, vidas y creatividad. Fatima Mernissi seguirá siendo una personalidad inspirativa especialmente para las mujeres cuyas vidas estuvieron marcadas por la convergencia del colonialismo, nacionalismo, formación de la nación-Estado, modernización, feminismo, islamismo, neocolonialismo y revolución. Su incursión en estos legados y corrientes políticas le sirvió para detectar temas importantes para sus investigaciones académicas, sociología pública, libros y novelas. Al reinventarse constantemente a sí misma –a través de sus pequeños papeles como actriz, su estilo de escritura y…

De otras fuentes
DE OTRAS FUENTES / Febrero 1, 2016

Hemeroteca del 28 de diciembre al 16 de enero AHIGE en los medios de comunicación. .- Masculinidades e Igualdad: Violencia, Masculinidad y Patriarcado (20/01/16) Desde la Fundación iS+D tenemos el placer de presentar la primera entrada correspondiente a la serie “Masculinidades e Igualdad” del Blog de la Fundación iS+D, a través de la cual se darán a conocer estudios, investigaciones, reflexiones y artículos de diferentes investigadores/as sobre estudios de género y, en particular, sobre masculinidad e igualdad. .- La vida cotidiana de los hombres feministas (19/01/16) El feminismo es uno de los movimientos más revolucionarios del siglo XX que sigue su camino hacia la igualdad en el siglo XXI, sumando a los hombres. Un gran ejemplo de esto es la campaña #Heforshe de la ONU que incide en la importancia de incorporar a los hombres al feminismo. .- Aquí se concilia gracias a ellas (18/01/16) La polémica imagen de Bescansa con su bebé en el Congreso reaviva un debate que siguen impulsando las mujeres. .- Hay un camino propio por parte de los hombres en el feminismo? (14/01/16) “Los grupos de hombres partimos de la necesidad de repensarnos como hombres para ser consecuentes con el ideal igualitario”. Abuso sexual (agencias) .-…

BOMBARDEOS, ATENTADOS, BOMBARDEOS…
DE OTRAS FUENTES , Tema del mes / Diciembre 31, 2015

BOMBARDEOS, ATENTADOS, BOMBARDEOS… Escrito por José Luis Gordillo Teoría del atentado indiscriminado Las masacres indiscriminadas en medios de transportes o en lugares públicos generan una inmediata identificación con las víctimas. Eso se debe a un sentimiento básico de empatía humana y a que todos comprendemos enseguida que nosotros o las personas que más queremos podrían estar entre los muertos y heridos. Esas matanzas también provocan lo que todos sentimos ahora en relación con la masacre de París: asco, rabia, odio, miedo y angustia. Esos sentimientos se elevan al cuadrado si, además, los grandes medios de comunicación lo convierten en el tema estrella durante semanas. La sensación de que actos así pueden repetirse en el futuro nos impulsa a exigir al Estado protección y seguridad, salvo que estemos convencidos que el gobierno miente o manipula sobre ellos. Para los gobernantes es una de las peores situaciones a las que pueden enfrentarse en el ejercicio de sus funciones, aunque también constituye una oportunidad de oro para poder tomar determinadas decisiones. El sentimiento colectivo de conmoción y pavor hace posible aprobar leyes y ordenar acciones que en otras circunstancias serían profundamente impopulares. La sucesión expuesta de acontecimientos se produce de forma prácticamente automática…

Violencias hacia las mujeres en tiempos de guerra. Las violencias como armas de guerra.
DE OTRAS FUENTES , Tema del mes / Diciembre 31, 2015

Violencias hacia las mujeres en tiempos de guerra. Las violencias como armas de guerra. Escrito por Mireya Forel ( Mujeres de Negro contra la Guerra / Sevilla) Esta comunicación es en su origen una ponencia leída en Bilbao en el marco de unas Jornadas sobre “Las formas menos visibles de la violencia de genero” días 29 y 30 .IX. 2010. También sirvió de fuente para los textos introductivos de la Exposición itinerante “Mujeres que resisten, una historia no contada” de Mujeres de Negro de Sevilla. ÍNDICE: I. Introducción Importancia de crear una memoria colectiva sobre las violencias contra las mujeres en tiempos de guerra. Armas de guerra . Violencias sufridas por las mujeres II. Estamos en la protohistoria de nuestra memoria Las trabas del poder patriarcal Occidental para hacer memoria feminista. *La mancha negra: las olvidadas para siempre. *Guerras múltiples y encubiertas. *El concepto de población civil. *Nuestras miradas veladas por el discurso victimista. III. Tipos de violencia contra las mujeres como armas de guerra. De la legitimidad a la estrategia IV. Conclusión depende de nosotras. INTRODUCCIÓN. HACER MEMORIA Esta comunicación ha sido en su origen una ponencia para unas jornadas tituladas “Las formas menos visibles de la violencia de…

Entre recorridos personales y política “sui generi”.

Entre recorridos personales y política sui generi. CONVERSACIÓN CON STEFANO CICCONE, de MASCHILE PLURALE Por Silvia del Vecchio (Traducción de Juanjo Compairé) He tenido el placer de entrevistar a Stefano Ciccone, uno de los fundadores de la asociación Maschile Plurale1 Conozco a Stefano desde hace unos años. Sé de su compromiso político, sobre todo en temas de género. Nuestro encuentro surge del impulso de la experiencia “Educare alle differenze”2, a la cual tanto Stefano como la asociación han contribuído desde el comienzo. Licenciado en Biología, trabaja en la Universidad como técnico y se ocupa de la innovación tecnológica, si bien la política había formado siempre parte de su vida. Como afirma él mismo: “No tengo una competencia específica para hacer este trabajo, no soy educador ni psicoterapeuta ni sociólogo. Para mí es importante reivindicar la posibilidad de una práctica que no parta de un saber o de un rol, sino de la trayectoria política y personal. Hola, Stefano. Te ocupas desde hace muchos años de las temáticas de género, junto con la Asociación “Maschile Plurale”. ¿Por qué has sentido la exigencia política de comprometerte directamente en estos ámbitos? – Yo he hecho siempre política, desde niño. Provengo de un contexto…

De otras fuentes.
DE OTRAS FUENTES / Diciembre 31, 2015

Hemeroteca del 29 de noviembre al 26 de diciembre de 2015. Escrito y recopilado por Antoni Soler. . AHIGE en los medios de comunicación – PACO ABRIL: “Si als homes els dónes l’oportunitat de cuidar els fills ho fan, i ho fan molt bé (25/12/15) Del lado de los hombres que luchan por defender sus derechos y por eliminar la discriminación por razón de género, hay hombres que han hecho suya la causa feminista y la defienden y ejercen en su vida cotidiana, a la vez que la promueven desde el activismo social. – En el 7N hubo muchos chicos(15/12/15) Fueron muchos los hombres que acudieron, o desearon acudir, a Madrid a la manifestación del 7 de noviembre contra las violencias machistas. Ahora es necesario convertir esa solidaridad en conciencia y esa conciencia en coherencia. – Internos de la cárcel se concentran contra la violencia hacia las mujeres (01/12/15) El Centro Penitenciario de Huelva ha celebrado, por primera vez, una Rueda de Hombres contra la Violencia Machista, una iniciativa dirigida a concienciar a la sociedad sobre la problemática del maltrato y que se llevó a cabo en colaboración con el grupo de hombres ‘Viento Fresco’ de Aracena, perteneciente a la Asociación de…

Performance “La puta en el manicomio”
DE OTRAS FUENTES , Recomendamos / Diciembre 2, 2015

. . . “La puta en el manicomio” (Producciones Móstoles feminista) Ninguna historia es autobiográfica y todas lo son. Experiencias y vivencias de las mujeres que viven al margen de lo normal, lo establecido, y en definitiva lo real a ojos de la gran burbuja ideológica en la que vivimos. Nosotras las mujeres sobrevivimos en los márgenes de esas historias invisibilizadas. Lo que no se cuenta es nuestra realidad. Basado en el texto de Dario Fo y Franca Rame del mismo nombre, ocho mujeres muestran como nuestras opresiones vividas son muchas veces solo el eco de un transistor que nos penetra el cuerpo y la memoria, encarnándose en vivencias que solo el compartir visibiliza. https://www.youtube.com/watch?v=tXtciwq1Voc&feature=youtu.be . FICHA ARTÍSTICA Puta (por orden de aparición): Jéssica Francés Dorado Isabel González Carracedo Marta Muñoz “Martuki” Cristina da Rocha Rossi Beatriz Ranea Triviño Paloma Pérez Fernández Rebeca García Corrales Paola Márquez Pérez . . FICHA TÉCNICA Dirección : Riánsares Gómez Olmedilla Script: Elena Cea López Leonardo Zubiarrain Guión: Basado en el monólogo “La Puta en el Manicomio” de Dario Fo y Franca Rame Dirección Artística: Paloma Pérez Montoro Ayte de Producción: Pedro Gata Atrezzo: Conchi “Gypsy” Sánchez Vestuario: Carmen Moreno Direcc. de Fotografía: Alberto…

El ataque de la industria del sexo contra las feministas.
DE OTRAS FUENTES , Opinión / Diciembre 2, 2015

Escrito por Meghan Murphy Meghan Murphy es una escritora y periodista de Vancouver, Columbia Britanica. Su pàgina web es Feminist Current. Traducción al castellano del inglès por Sara Plaza, originalmente publicado en Rebelión. Los pornógrafos llevan mucho tiempo defendiendo como “libre expresión” los productos y prácticas de su extremadamente lucrativa industria, incluso cuando éstos sexualizan el poder y la violencia de los hombres contra las mujeres. De modo parecido, quienes defienden la prostitución, a la que estratégicamente llaman “trabajo sexual”, plantean el movimiento a favor su legalización y normalización como liberador. Pero estos grupos solo apoyan la libre expresión y las libertades en la medida en que sirven a sus intereses. Aquellos que se manifiestan contra la industria del sexo están excluidos de su versión de “libertad”. Tuvimos pruebas de ello en marzo, cuando varios lobbies de la prostitución amenazaron con boicotear una conferencia en Vancouver, Columbia Británica, que iba a contar con la presencia de Chris Hedges, destacado periodista y columnista de Truthdig, como ponente principal. Estos grupos de presión intentaron impedir su participación por haber escrito un artículo en el que definía la prostitución como “la quintaesencia del capitalismo global”, y lo habrían conseguido si no hubiera sido por la respuesta apasionada de grupos locales de mujeres. Las…

Del machismo se sale: 6 consejos para conseguirlo
DE OTRAS FUENTES , Recomendamos / Diciembre 2, 2015

.“Del machismo también se sale” Listado de participantes y temas: 1. Educación David Vengatos / AHIGE 2. Sanidad Ayalen / Centro Marie Langer 3. Publicidad Pilar López Díez / Dra. en CC de la Información 4. Legislación Amalia Fernández Doyague / Themis 5. Trabajo Rocío Lleó / Coautora de ‘Qué hacemos con el trabajo’ 6. Espacio público Nacho / Indignados cuestionando(nos) el heteropatriarcado Realización: Rebeca Mayorga

De otras fuentes -Hemeroteca- (Noviembre 2015).
DE OTRAS FUENTES / Diciembre 2, 2015

Hemeroteca del 02 al 30 de noviembre Recopilada por Toni Soler AHIGE en los medios de comunicación .- Hombres contra la violencia machista (25/11/15) .- “Denuncia. Si et quedes, et pot costar la vida. Hi ha sortida” (25/11/15) .- Homes: molt més que mascles (25/11/15) .- Por una paternidad de proximidad y presente (19/11/15) .- Los hombres por la igualdad se suman al clamor social para que la lucha contra la violencia machista sea una cuestión de estado (07/11/15) .- Los hombres también van al 7N contra la violencia machista: “Nosotros las matamos” (04/11/15) Acoso inmobiliario (agencias) .- Localizan cámaras de vídeo en unos vestuarios femeninos en Getxo(11/11/15) .- “Me piden once meses de cárcel por intentar parar el desahucio de una anciana” (11/11/15) .- La guerra de Paca (02/11/15) Abuso sexual (agencias) .- Imputado un profesor particular por abusos sexuales a un menor de 8 años (27/11/15) .- Tres detenidos por prostituir a dos niñas y grabarlo para extorsionar a los clientes (26/11/15) .- Detienen en un pueblo abandonado de Murcia a un hombre que abusó de sus hijas durante 8 años (23/11/15) .- Detenido un hombre en Murcia por abusos sexuales a seis niños (22/11/15) .- Detenido un…

De otras fuentes -Hemeroteca- Octubre 2015
DE OTRAS FUENTES / Octubre 31, 2015

Hemeroteca del 05 de octubre al 1 de noviembre AHIGE en los medios de comunicación .- Heroínas asesinadas (29/10/15) .- Hombres contra los crímenes machistas (26/10/15) .- Si eres hombre lucha contra la violencia machista (21/10/15) .- Educar en igualdad es prevenir la violencia (20/10/15) .- Ahige, con alejo duran, entrevista sobre hombres contra la violencia machista (15/10/15) .- Un “manual” para mostrar otras formas de ser hombre (16/10/15) .- #7Nyovoy (15/10/15) .- El Instituto de la Mujer alerta de “conductas peligrosas en adolescentes” en relación a los modelos de masculinidad (09/10/15) .- Presentación del libro “Hombres para el siglo XXI” y los talleres para hombres en San Juan (06/10/15) .- La fine del patriarcato: i nuoviuomini (05/10/15) Acoso inmobiliario (agencias) .- Una discapacitada, en riesgo de desahucio por una deuda contraída por su exmarido (24/10/15) .- Campaña para impedir el desahucio de una mujer con discapacidad por una deuda contraída por su exmarido (23/10/15) Acoso sexual (agencias) .- Detenido por cuatro agresiones sexuales a mujeres en Barcelona (29/10/15) .- Un candidato de Podemos de Burgos cesa por un supuesto abuso en 2002 (29/10/15) .- ¿Un vídeo viral o acoso sexual en un programa de televisión en directo? (27/10/15) .-…

Encuentro de papás blogueros, “Educar mejor”, en Barcelona.

PAPAS BLOGUEROS EN EL “GESTIONANDO HIJOS”. Escrito por David Lay,  Papás Blogueros. Los días 3 y 4 de julio se celebró en el Palau de Congressos de Barcelona de la mano de Gestionando Hijos, el proyecto creado por Educar es todo, cuyo objetivo es contribuir a colaborar con padres y madres para mejorar la labor educativa, el evento Gestionando Hijos. Durante dos días se pudieron disfrutar de talleres (viernes) y charlas (sábado) gracias a profesionales de todos los ámbitos con un mismo punto en común, la educación. El viernes fue hora de los talleres. De la mano de Eva Bach, Heike Freire y Cristina García, se celebraron diferentes dinámicas donde las madres y los padres fueron protagonistas y donde se trabajaron aspectos como la adolescencia y “aprender” a verla de una manera diferente, mucho más amable y para poder descubrir sus maravillas, nos mostraron como funciona la autonomía de nuestros adolescentes o como gestionar ese problema que tenemos multitud de progenitores en muchas ocasiones, la paciencia. El sábado fue turno de las ponencias en el auditorio del Palau de Congressos. Con Leo Farache y Glòria Serra como maestros de ceremonias, fueron pasando diferentes ponentes dando su punto de vista sobre…

Sexo y capitalismo. Decálogo de la nueva erótica digital.
DE OTRAS FUENTES , Opinión / Julio 30, 2015

SEXO Y CAPITALISMO. DECÁLOGO DE LA NUEVA ERÓTICA DIGITAL. Escrito por J. M. Ubieto, psicoanalista. (Fuente: Suplemento Cultural de «La Vanguardia», “Cultura/s” 11-7-2015. Reproducido con expresa autorización del autor y del medio). 1.- Cada época tiene su erótica con sus objetos y sus ficciones acerca de la pasión amorosa. Cumple una función básica: velar la inexistencia de la relación sexual, entendida ésta como armonía sexual prestablecida, llenando ese vacío con palabras, imágenes y objetos que lo cubran. El amor cortés o el romanticismo son hitos en esta historia, ficciones donde cada uno de los sexos tiene asignado un rol. El ideal romántico del amor tomó su fuerza de los ideales revolucionarios que entronizaron al individuo como nuevo sujeto de la historia. Su fuerza como ideal amoroso contribuyó sin duda a dar salida a muchas fantasías de mujeres, que como el personaje de Flaubert, Madame Bovary, se sentían atrapadas en una moral pequeñoburguesa que las condenaba a una vida matrimonial bajo el régimen patriarcal. Su contribución a la emancipación real de la mujer es más discutible ya que la discordancia entre el sentimiento individual y las estructuras socioeconómicas y familiares no siempre permitió realizar ese anhelo. 2.- Hoy la erótica es…