SEXUALIDAD: DIME QUÉ TE PASA. “Ya no siento como antes”.

SEXUALIDAD: Dime qué te pasa. Autor: Julián Fernández de Quero  “YA NO SIENTO COMO ANTES”    Pregunta: Buenas noches, tengo 40 años y, últimamente, un grave problema. Siempre hemos tenido relaciones sexuales con preservativo, pero ahora (será casualidad) desde que hemos decidido buscar un niño pues me excito y me dura erecto 1 minuto y en seguida se me viene abajo. Ni siquiera yo siento como sentía antes. Ahora me cuesta mucho trabajo que se me ponga erecto y dejo a mi mujer ni siquiera a medias y yo la verdad tengo ganas de tener relaciones con ella y sentir como yo sentía antes, que lo echo mucho de menos. Querría por favor saber si me podéis ayudar. Gracias. Respuesta: Estimado amigo, tal como me lo cuentas, no tengo más remedio que pensar  que puede ser que tú, inconscientemente, rechaces la posibilidad de tener un hijo o de asumir la responsabilidad paterna de la crianza, porque resulta llamativo que cuando usabas preservativos no tenías problemas de erección  y desde el momento que decidís dejar de usarlos para buscar el embarazo, te comience a ocurrir. Esto suele ser más frecuente de lo que parece: a muchos hombres el tema de la paternidad…

Sexualidad: Dime qué te pasa. ANORGASMIA MASCULINA.

SEXUALIDAD: DIME QUÉ TE PASA Nota: Esta sección se nutre de vuestras consultas. Todos, pero sobre todo los hombres, tenemos que superar los reparos a la hora de preguntar públicamente las dudas, incertidumbres que nos aparecen sobre nuestra sexualidad. Esta sección está para eso. Además, asegura la confidencialidad a través del anonimato. Para cualquier consulta, escribe un correo electrónico a: consultajulian@gmail.com ¡Esperamos tu consulta! Puedes, si quieres, usar un nombre supuesto. ANORGASMIA MASCULINA. Hola. Tengo 25 años y mi novia 23, y ambos hemos sido vírgenes hasta que nos conocimos y empezamos nuestras relaciones sexuales. El caso es que en ellas se dan un par de problemas que impiden que la experiencia sea totalmente satisfactoria. No se dan siempre, a veces no pasa nada y otras es una, la otra, o las dos. Pero sí que creemos que son demasiado frecuentes, y que por ello no es normal. También es posible que estén relacionadas. En primer lugar, el condón se rompe mucho. No parece ser problema de tamaño, ya que se ajusta perfectamente al pene. Pero durante la penetración, incluso sin que sea muy intensa, noto algo raro y paro. Cuando miro veo que el condón se ha roto por…

NUEVA SECCIÓN en la revista: “Sexualidad: Cuéntame qué te pasa”.

NUEVA SECCIÓN: «SEXUALIDAD: CUÉNTAME QUÉ TE PASA» Con esta primera entrega abrimos una nueva sección de la revista. Se llamará «SEXUALIDAD: CUÉNTAME QUÉ TE PASA». Cualquiera (especialmente hombres) que quiera hacer una consulta de tipo sexológico y espere que nuestro compañero Julián Fernández de Quero se la conteste, puede dirigir un mensaje de correo a consultajulian@gmail.com Nuestro consultorio es totalmente anónimo y garantizamos la confidencialidad de los datos de las personas que nos envíen sus mensajes. En todo caso, pedimos que nos aportéis un pseudónimo para que aparezca vuestra carta en nuestra revista. Esta sección surge con la voluntad de serviros para que compartáis vuestras dudas. Esperemos que las respuestas que un experto sexólogo como Julián os dé (por supuesto, siempre con perspectiva de género) os ayuden también a reflexionar. A cada uno de vosotros y también a todas las personas que leen nuestra revista. ¡Esperamos vuestras cartas! . . CARTA DE  JAVIER Fue en junio del año pasado. Yo estaba en un momento excepcional de mi vida. Mi mujer había fallecido hacía pocas semanas después de varios años luchando contra un cáncer de mama, dejándome con dos hijos. Los últimos seis meses habían sido un cielo/infierno de asistir impotente…