Presentación del dossier LA ECONOMIA FEMINISTA.
DESDE LA REDACCIÓN , Dossier , mar2017 / Marzo 22, 2017

Presentación del dossier. DOSSIER: LA ECONOMIA FEMINISTA. (La economía feminista y los procesos de transformación de las masculinidades). Autor: José María Lozano. Nos planteamos un dossier sobre Economía feminista con una doble perspectiva. Por un lado, conocer a fondo lo que se entiende como economía feminista, viendo su potencial como una alternativa real y revolucionaria a la economía neoclásica del sistema neoliberal. Pero por otro lado, ver su potencial transformador en los hombres, en lo que hace referencia a sus masculinidades. Unas transformaciones que llevan en si mismas unos compromisos a nivel particular, para proyectarlos a unas demandas sociales y políticas que posibiliten un verdadero cambio hacia una sociedad igualitaria para todos y todas. El dossier se plantea en cinco apartados. En el primer apartado hacemos un breve resumen de la historia de la economía feminista para remarcar que su proceso no es algo reciente, sino que nace con el propio movimiento feminista. En el segundo pretendemos explicar en qué consiste la economía feminista y para ello nada mejor que entrevistar a una reconocida economista como Cristina Carrasco, como gran experta en el tema, a la vez que nos muestra la aportación que los hombres podemos tener en su consolidación….

Desde la Redacción, noviembre 2016.
DESDE LA REDACCIÓN / Noviembre 29, 2016

DESDE LA REDACCIÓN. Nos hace mucha ilusión poderos presentar este número de nuestra revista “HOMBRES IGUALITARIOS”. Y nos lo hace porque nuestra revista se abre a hombres de toda España (aquellos que han querido participar) y de América Latina. Queremos comenzar a tomar el pulso a nuestro movimiento de hombres por la igualdad. Y el núcleo central de este número está dedicado a ello. Veréis escritas opiniones de activistas y pensadores latinoamericanos. Todos muy queridos, que nos dan su visión del momento en que está nuestro movimiento. Y también las respuestas a un cuestionario que les hemos enviado a hombres por la igualdad repartidos por todo el territorio. 15 de ellos han respondido. Esperamos que esta publicación sirva, pues, para abrir una necesaria conversación entre nosotros sobre dónde estamos y a dónde queremos ir (y con quiénes). La sociedad lo necesita. Este número no estaría completo sin el próximo, en el que escucharemos las voces que nos vienen de mujeres feministas. ¿Cómo nos ven? ¿Qué nos reclaman? Esperamos vuestra lectura atenta y vuestros comentarios y aportaciones. Sin vosotr*s, esta revista no tendría sentido. Cordialmente Juanjo Compairé, coordinador del número.

DESDE LA REDACCIÓN, octubre 2016.
DESDE LA REDACCIÓN / Octubre 4, 2016

Desde la redacción. Este número de nuestra revista “Hombres igualitarios” hemos querido dedicarlo a reflexionar sobre la sexualidad masculina. Como veréis, no sólo el dossier, sino el editorial, las recomendaciones, las viñetas, el relato (y, por supuesto, el consultorio sexológico) tratan de este tema. AHIGE también en nuestra última asamblea, aprobamos un pronunciamiento que titulamos “por la abolición de la demanda de prostitución“, que queremos difundir. Además, queremos hacer hincapié en las informaciones sobre el movimiento de hombres, en Italia y en América Latina (preludio del próximo número de la revista que tratará este tema más en profundidad). Además, os damos cuenta de nuestro último Encuentro de metodologías y experiencias de trabajo con hombres, que nos ha servido para fortalecernos como asociación para poder trabajar mejor con los hombres, que es nuestro objetivo último. Hacednos llegar vuestras sugerencias, ideas o críticas, por favor. ¡Las necesitamos! Dirigidlas a hombresigualitarios@ahige.org Cordialmente

2o Encuentro de Metodologías y Experiencias de Trabajo con Hombres (número especial)

GRAN CANARIA, 22 y 23 de septiembre de 2016. Escrito por Bernat Escudero . Aunque parezca mentira, la inmensa mayoría de los hombres no estamos acostumbrados a hablar de cosas que nos afectan. Si nos ponemos a pensar un poco, seguro que estaremos de acuerdo en que los hombres rara vez hablamos y expresamos cómo nos sentimos. No digo que haya mujeres que tampoco se expresen. Lo que afirmo es que es muy común entre los hombres no expresarlo y, en cambio, entre las mujeres no tanto. No expresar qué emociones o sentimientos sentimos para los hombres reporta grandes perjuicios. Y si alguna vez se da el caso de que los expresemos, tendríamos que analizar también qué expresamos y a quién se lo expresamos. Por ejemplo, durante la infancia o la juventud, ¿aquellos temas que nos afectan los expresamos? Y si los expresamos, ¿a quién se los expresamos? ¿A amistades? ¿A amigos? ¿A amigas? ¿A nuestros padres? ¿A nuestro padre? ¿A nuestra madre? … Si nos ponemos a recordar esas escenas de nuestra memoria posiblemente nos daremos cuenta de que algo ha hecho que cumplamos una norma no escrita en nuestra sociedad, la norma de que los hombres hablamos de…

NOVEDADES DE ESTE NÚMERO DE NUESTRA REVISTA “HOMBRES IGUALITARIOS”.
DESDE LA REDACCIÓN / Marzo 2, 2016

Amigas y amigos que leéis la revista “Hombres igualitarios”, Este mes habréis advertido que nuestra revista viene con algunas novedades. La primera y más importante es la nueva sección, “Sexualidad: cuéntame qué te pasa”. Si clicáis en ella, podréis ver que cualquier duda o pregunta sobre sexualidad que querráis compartir, la podéis dirigir a nuestra sexólogo de cabecera, Julián Fernández de Quero, uno de los fundadores de la sexología en España y socio de AHIGE desde hace años. Por supuesto, vuestra consulta la podéis hacer con total garantía de confidencialidad. Os invitamos a que entréis en esta nueva sección. Por otro lado, a partir de ahora podréis subscribiros a la revista con sólo rellenar el formulario que os aparece en la pestaña de arriba. Y dentro de poco, también podréis contribuir económicamente de forma voluntaria al mantenimiento de la revista y de la asociación, entrando en una pestaña “ad hoc”, situada arriba de todo. Os agradecemos, como siempre, vuestras sugerencias e ideas, que podéis enviar a hombresigualitarios@ahige.org Cordialmente. El equipo de la revista “Hombres igualitarios”.