Querid*s lector*s,

En este número de nuestra revista continuamos con la reflexión que hacíamos en el número anterior. Si en aquel dábamos voz a los hombres destacados del movimiento de hombres por la igualdad de nuestro país, en este damos la palabra a nuestras compañeras feministas. ¿Cómo nos ven ellas? ¿Cómo nos interpelan? Nuestro compañero Octavio Salazar ha recogido las opiniones de cuatro destacadas mujeres feministas en un dossier que nos debe hacer pensar a los hombres del movimiento por la igualdad.

Por otra parte, en el apartado de “Opinión”, podréis escuchar voces críticas acerca de la deriva neoliberal de algún sector del movimiento feminista.

Además, la actualidad nos ha hecho dedicar algunas entradas a la demanda de permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles. Una demanda que la Plataforma PPIINA, en la cual AHIGE ha estado desde el principio, ha defendido desde hace años y que ahora está en el Congreso de los Diputados, esperando  a ser debatida. En este contexto, el alargamiento de los permisos de paternidad a 4 semanas nos parece insuficiente y demagógica, tal como lo decimos en nuestro editorial.

Esperamos que disfrutéis de este número, en el que también tenemos nuestras secciones habituales.

Esperamos vuestros comentarios y sugerencias. Podéis enviarlas al pie de cada una de las entradas o por medio del correo electrónico a hombresigualitarios@ahige.org.

La redacción.